Mudarse en ocasiones puede resultar bastante complejo. Por lo tanto, para que la transferencia se desarrolle sin problemas, todo debe estar organizado correctamente. De esta forma, solo debes preocuparte por disfrutar de una vivienda nueva. Por lo cual, el primer paso que se debe realizar antes de mudarse es todo lo relacionado con las tarifas eléctricas.

¿Cuáles son los requisitos para registrar el alta de la luz?

El primer paso que debe dar un nuevo arrendatario antes de llegar a su nueva vivienda es ejecutar los requisitos para darse de alta en Iberdrola, EDP, Unión Fenosa o cualquier otra compañía de luz. Puesto que este trámite no se hace de forma rápida, es decir, demora unos días en surtir efecto, se recomienda que realices una solicitud con antelación y cumplas con los requisitos para dar de alta en su totalidad el contrato de energía para que puedas entrar en la vivienda con los suministros conectados. Además, si no opera a tiempo, puede llegar a casa sin estar activado, lo que puede suponer un gran inconveniente.

¿Cómo es el cambio de nombre en el contrato de agua y de los abastecimientos principales?

Si los consumibles de su nuevo hogar ya están en uso, puede cambiarlos con la compañía que estén contratados por teléfono o de manera presencial en las oficinas disponibles. Si desea obtener más información sobre el cambio de nombre del agua no dude en consultar el siguiente artículo, pinchando aquí.

Generalmente, puedes realizar este paso una vez ingresas a la casa, pero también se recomienda que lo hagas con anticipación. En el caso del suministro telefónico, podemos llevar a cabo una portabilidad.

La portabilidad es un procedimiento vinculado con las telecomunicaciones, lo que es lo mismo, cambiar de compañía telefónica (fija o móvil) a otro operador. Este cambio de compañía telefónica le permite mantener su actual número de teléfono, lo cual nos vendrá muy bien a la hora de emprender la mudanza, ya que no tendremos que experimentar más cambios.

listado mudanzas

Planifica tu mudanza

Además de los trámites de abastecimiento y la propia mudanza, lo más importante es contar con una empresa de mudanzas confiable para mudarse en las condiciones más óptimas. Una compañía profesional siempre le apoyará y asesorará durante todo el transcurso de la reubicación. No cabe duda que los expertos en este sector harán más confortable el traslado, y tus pertenencias llegarán a su destino en un estado sublime.

Por otra parte, es provechoso anotar una lista con anticipación para enumerar los elementos a mover en detalle para comprender claramente lo que ocupan. Puede crear un listado numerado con dos columnas, donde primero se especifican los muebles y electrodomésticos y asigne la segunda columna a la habitación donde se encuentra cada objeto. Esto no solo puede ayudarlo a limpiar y eliminar elementos no deseados, sino que también facilita enormemente la apertura del paquete en el destino y avanzará más rápido.

Ah, para concluir, lo más importante es organizar el traslado con antelación para evitar que las prisas le jueguen una mala pasada. Si necesita de nuestra ayuda, no dude en contactarnos.