Sabemos que trasladar todos los enseres a una nueva vivienda es una tarea costosa, uno de los puntos más importantes para que todas las pertenencias lleguen en buen estado, es realizar un embalaje de manera correcta. En nuestra empresa de mudanzas en Málaga somos especialista en todo tipo de embalaje, por este motivo, os queremos dar las claves más importantes para evitar errores de embalaje.

1. Comenzar el embalaje sin una estrategia previa.

En mudanzas La Seda hemos visto que es uno de los errores más habituales a la hora de realizar el proceso de embalaje, tenemos que realizar una buena planificación a la hora de embalar para evitar este error. En caso que empecemos a embalar de manera aleatoria, perdemos más tiempo tanto en la antigua vivienda como en la nueva.

Una de las mejores estrategias es empezar siempre por las habitaciones que menos usamos, y después continuar por las que utilizamos a diario. Una vez que tengamos claro el orden de cada habitación, debemos empezar por los objetos más grandes como muebles, electrodomésticos y luego continuar con las pertenecías más pequeñas como puede ser, libros, ropa, zapatos entre otros

2. No disponer de material de embalaje suficiente y de calidad

Este error de embalaje es bastante común, cuando ya estás en mitad del embalaje, te das cuenta que no tienes suficiente material para realizar el embalaje de toda la vivienda, muchas veces esto nos pasará en fin de semana, ya que es cuando más tiempo disponemos para realizar el embalaje.

Una de las soluciones más rápidas para evitar este error, es hablar con la empresa de mudanzas para que te facilite todo el material de embalaje, como cajas, cinta de embalaje, plástico de burbujas o mantas, la mayoría de empresas ofrecen este servicio por un coste adicional que debes negociar con ellos, aunque también si decides comprarlo por tu cuenta, puedes hablar con la empresa de mudanzas para que te aconsejen que tipo y cuanta cantidad necesitas para embalar todo.

En caso que vayas a comprar todo el material de embalaje, aconsejamos darle importancia a la calidad del material, como puede ser una caja lo suficiente resistente para aguantar todo el peso que vamos a introducir en ella o una cita que mantenga las cajas bien cerradas y no se despeguen.

3. No etiquetar las cajas de embalaje de forma adecuada

En principio podemos pensar que etiquetar y anotar el contenido de las cajas puede retrasar todo el proceso de embalaje, pero en realidad es todo lo contrario. Etiquetar el contenido de cada caja y a que habitación corresponde, hará que la empresa de mudanzas sepa exactamente donde dejar cada caja y no tener que moverlas más tarde. Para etiquetar cada caja, podemos usar un rotulador o asignar una pegatina de un color por cada habitación, y en una libreta anotar el contenido de cada caja.

5 Errores de embalaje que son fáciles de evitar

4. Llenar las cajas grandes de embalaje con mucha carga

Otro claro ejemplo de los errores en el embalaje que comentemos cuando estamos realizando una mudanza, es llenar las cajas grandes con mucho peso.
Cargar mucho las cajas grandes puede hacer que esta no soporte el peso y las pertenencias sufran algún daño. Una buena solución es utilizar cajas pequeñas o maletas con ruedas para cosas más pesadas como libros, por ejemplo, y las cajas grandes para enseres como ropa u otros objetos de menor peso, de esta manera a la hora de trasladar las cajas en la mudanza resultará más fácil.

5. No llenar las cajas del todo

Dejar espacio en las cajas de embalaje puede producir daños en los objetos que hemos guardado dentro de las cajas, además de ocupar espacio innecesario en el traslado. Desde mudanzas La Seda recomendamos llenar las cajas del todo, encajando los todos los enseres, de tal manera que no se muevan en la trascurso de la mudanza. Podemos rellenar los huecos que queden con materiales de relleno, como papel, tela o plástico de burbujas, sobre todo cuando los objetos sean más frágiles.

Desde mudanzas La Seda ofrecemos un servicio de embalaje completo, realizado por operarios con muchos años de experiencia, de esta manera todas tus pertenencias llegaran en perfecto estado a la nueva vivienda.