Las mudanzas no son plato de buen gusto para nadie, suponen mucho esfuerzo tanto físico como mental, ya que tienes que embalar, meter todos tus recuerdos en cajas y trasladarlo a tu nuevo hogar. Por ello contratar una empresa que se dedique a las mudanzas siempre es la mejor opción. Te ayudan a reducir el trabajo. Un proceso que quizás puede llevarte muchas horas, días, incluso semanas, te lo hacen en un par de días, dejándote el plato fácil, que es abrir las cajas y empezar a decorar tu nuevo hogar. Para hacértelo aún más sencillo, te vamos a contar cómo hacerlo en unos sencillos pasos.

Las principales tareas después de la mudanza

Lo primero que debemos hacer al sacar las cajas, los muebles, etc… del camión de mudanzas es ir amontonandolo todo en los distintos lugares donde vas a querer tenerlas, de hecho si le indicas a los de la mudanza donde lo quieres, ellos te lo dejaran ahi sin problema alguno.

Un pequeño consejo que te damos es, que si se puede, contrates la luz antes de hacer la mudanza, ya que es un punto muy favorable y te facilitaría mucho el trabajo, pues contar con iluminación para este tipo de tareas nos hace la vida más fácil.

Una vez que tenemos todo distribuido por la nueva vivienda, lo primero que hay que hacer es montar los muebles, suelen ser lo más grande que hay en las casas, y si empezamos por ellos vamos a ahorrar mucho espacio y tiempo, ya que si hay una estantería que montar, una vez armada podremos colocar las cosas en ella.

Con los muebles listos, empezaremos a desembalar las cajas y colocar todo en su nuevo sitio. El orden porque habitación empezar no esta establecido, aún así, nosotros te recomendamos este orden:

  • Primero el dormitorio, es el cuarto principal para ti, ahí es dónde duermes y para poder descansar bien es primordial que esté todo más o menos ordenado, no hace falta que te pongas a ordenar minuciosamente y decorarlo, pero si que tenga una colocación básica que te permita moverte y ver todo a primera vista.
  • El baño es tarea fácil, no tiene que montar nada ya que suele venir con todo, por lo tanto solo tienes que colocar tus cosas de aseo y ya. El servicio es esencial que este ordenado ya que lo vas a usar bastante para tareas básicas.
  • La cocina, no suele costar mucho, ya que el servicio de mudanzas te habrán dejado los electrodomésticos básicos ya colocados y solo tendrás que colocar la vajilla, cubiertos, manteles, etc… todo lo necesario para poder comer. Tener esto ordenado es muy satisfactorio ya que después de estar todo el dia moviendo cajas y colocando cosas, cuando te entra hambre si ya tienes la cocina perfecta puedes darte un descanso en condiciones y cocinar algo.
  • Finalmente, pero no menos importante, vamos a organizar el salón, este espacio lo hemos dejado para lo último ya que nos puede servir como lugar de almacén para algunas cosas que no sabemos aún dónde colocarlas. Y además, este cuarto no tiene ningún uso imprescindible, ya que solo nos sirve para desconectar.

Cuando ya hemos montado los muebles y colocado todo lo que estaba en las cajas, procederíamos a decorar nuestro nuevo hogar, dar de alta el gas y contactar con nuestro técnico para que nos facilite el certificado de eficiencia energética.